Touchpad no reconocido después de suspender (Ubuntu 14.04, Thinkpad T420)

Mi Thinkpad T420 ha tenido problemas para reconocer el touchpad desde que actualicé a Ubuntu 14.04. Inmediatamente después de iniciar sesión, puede reconocer el panel táctil, y todo está bien. Sin embargo, si lo suspendo, el panel táctil deja de ser reconocido aproximadamente 30 segundos-1 minuto después de reanudar y rara vez se vuelve a reconocer a menos que cierre sesión y reinicio la computadora. Pero a veces puede comenzar a funcionar inesperadamente por un tiempo, es intermitente y es difícil decir exactamente cuándo se apaga. Cuando digo que deja de ser reconocido, quiero decir que deja de aparecer en “xinput list”. Cuando el touchpad está funcionando, obtengo esta salida:

⎡ Virtual core pointer id=2 [master pointer (3)] ⎜ ↳ Virtual core XTEST pointer id=4 [slave pointer (2)] ⎜ ↳ Logitech USB Receiver id=9 [slave pointer (2)] ⎜ ↳ SynPS/2 Synaptics TouchPad id=12 [slave pointer (2)] ⎜ ↳ TPPS/2 IBM TrackPoint id=13 [slave pointer (2)] When not working, I get this output: ⎡ Virtual core pointer id=2 [master pointer (3)] ⎜ ↳ Virtual core XTEST pointer id=4 [slave pointer (2)] ⎜ ↳ Logitech USB Receiver id=9 [slave pointer (2)] 

El Receptor USB Logitech es mi mouse externo, que funciona bien. Cuando no se reconoce el touchpad, el Thinkpad Trackpoint también se apaga simultáneamente, lo que es realmente misterioso.

¿Alguna idea de cuál podría ser el problema? Gracias.

Encontré una solución que funciona para mi computadora.

En la terminal,

sudo vim /etc/modprobe.d/blacklist.conf 

Introduce una nueva línea

blacklist i2c_hid 

Guardar y reiniciar